TRITEC-Intervento | Newsletter 
Diciembre 2017
View this email in your browser

PMGD Valle de La Luna II

Finalizamos este año recordando uno de los proyectos emblemáticos de TRITEC–Intervento: PMGD Valle de la Luna II, ubicado en Lampa, Región Metropolitana. Este proyecto fue inaugurado oficialmente en el mes de octubre del presente año. A este acto asistieron diversas autoridades, entre los cuales destacaron la alcaldesa de la comuna, embajadora de Francia, subsecretaria de energía, y representantes de diversas marcas relacionadas a la construcción del parque.

Esta planta fotovoltaica, diseñada, construida y actualmente operada por TRITEC–Intervento, es capaz de inyectar alrededor de 7.000 MWh al año a la red de distribución, con lo que se evita la producción de 2.400 toneladas de CO2.

Nuestra empresa continua en la búsqueda de grandes desafíos, con el fin de contribuir a una matriz energética más limpia, con plantas de generación más cerca del consumidor final.  
Ver más...
Para mayor información sobre nuestros proyectos visite: 
http://www.tritec-intervento.cl/proyectos/

Chile

Hospital de Rancagua produce su propia energía 

En el marco del Programa Techos Solares Públicos, TRITEC-Intervento se adjudicó licitación para la construcción de planta fotovoltaica de 280 kWp en el Edificio Nuevo Hospital Regional Rancagua la cual ya está en funcionamiento. 

Esta planta solar fotovoltaica tiene la particularidad de ser un sistema de autoconsumo, es decir sin inyección de energía a la red. 

La planta fotovoltaica producirá alrededor de 470 MWh de energía al año, de esta manera el hospital cubrirá gran parte de sus necesidades de energía mediante energía limpia y sustentable, generada en su propio techo, reduciendo el consumo de la red y por tanto, reduciendo también sus emisiones de CO2 evitando la emisión de 160 toneladas de CO2 al año. Con la implementación de este proyecto solar la más beneficiada es la comunidad de Rancagua, ya que el Hospital estará preparado para cualquier emergencia eléctrica .


Ver más...

 

Chile

Midas, primera planta de reciclaje del mundo que usa 100% energía limpia

TRITEC-Intervento, ha finalizado la segunda y última etapa del proyecto MIDAS – Santiago, La cual en conjunto con su primera etapa tendrá una potencia instalada de 228 kWp en la comuna de Lampa, permitiendo convertir a MIDAS en la primera planta de reciclaje del mundo que maneja el 100% de sus procesos usando energía limpia.

Las dos plantas FV (Midas 1 Y 2) generaran más de 352.000 kWh al año, evitando la emisión de 134 TON de CO2, mostrando el fuerte compromiso de esta compañía con el cuidado del medio ambiente.

Ambas plantas contaran con la certificación TE4 ante la SEC, estando inmerso en la Ley 20.571, conocida como Ley de generación distribuida, lo que permitirá poder vender sus excedentes a la distribuidora eléctrica a un precio regulado, maximizando al máximo el ahorro, ya que toda la energía generada es aprovechada por el sistema.

Ver más...

Para más información contactar a 
n.sanhueza@tritec-intervento.cl




 

Chile

Exitosa capacitación de bombeo solar

Con el objeto de ampliar y profundizar los conocimientos sobre la selección y configuración de sistemas con bombas Solares, TRITEC-Intervento en conjunto con Grundfos realizaron exitosa capacitación en el mes de noviembre, esta fué una capacitación abierta para usuarios en sistemas  de bombeo solar. 

La capacitación estuvo a cargo de Juan Carlos Gutierrez, Building Services de GRUNDFOS, en la cual participaron más de 15 empresas del sector solar.

Agradecemos la participación y el buen ambiente en el que se desarrolló y transcurrió la capacitación

¡Nos vemos en una próxima capacitación!

Chile

Cadena de tiendas Multicentro ahora más sustentable

La cadena de tiendas Multicentro ha optado por instalar sobre sus cubiertas sistemas de generación solar fotovoltaica para autoabastecer parte de su consumo energético y TRITEC-Intervento ha realizado la ingeniería y construcción de esta planta. 

La primera tienda con la que han partido esta instalación es la recién inaugurada de la comuna de Constitución, donde se han instalado 64 kWp, que consideran 200 módulos fotovoltaicos y 2 inversores tipo string. 

Este sistema solar fotovoltaico generará aproximadamente 96.700 kWh al año, contribuyendo además a disminuir sus emisiones de CO2 en 33.45 toneladas al año

La planta se certificará con TE4 ante la SEC, quedando dentro de la Ley 20.571, también conocida como Ley de generación distribuida, con lo cual podrán inyectar energía en el caso de que algún momento el consumo esté por debajo de la producción de la planta solar.

Ver más...

Destacado

Inserquinta, energía solar cada vez más utilizada en la agricultura chilena

La energía solar y la agricultura una vez más se han unido en pos de hacer una industria más sustentable, esta vez en el proyecto SOLAR INSERQUINTA. Agrícola ubicada en la VII Región, la cual está abasteciendo cerca del 36% de sus consumos en base a energía limpia y renovable.

El proyecto encargado por la empresa SUNPLYCITY e instalado por TRITEC-Intervento, tendrá una capacidad de 100 kWp con lo cual se espera que genere alrededor de 130.000 kWh al año, mitigando 45 toneladas de CO2 al año.

Además, este proyecto estará inmerso en el contexto de la ley 20.571 (Ley de generación distribuida), por lo que sus excedentes serán inyectados al sistema permitiendo que se aproveche el total de la producción, maximizando los ahorros y haciendo de esta alternativa un ejemplo en la zona, logrando que la actividad agrícola de un paso hacia una producción sustentable y limpia con el medio ambiente.


Ver más...

Para más información contactar a 
n.sanhueza@tritec-intervento.cl

No te olvides de visitar nuestro Blog


En el encontrarás noticias y novedades sobre Energía Solar Fotovoltaica
 

http://www.tritec-intervento.cl/productos/blog-y-noticias/

Miembros de:
Facebook
LinkedIn
Website
YouTube
Copyright © TRITEC-Intervento | All rights reserved.
Calle Doctor Manuel Barros Borgoño Nº 71, Of. 1604
Providencia, Santiago de Chile
Fono: +56 2 3202 6498
www.tritec-intervento.cl
para anular su suscripción, haga click aquí 
color-facebook-48.png
color-twitter-48.png
color-link-48.png
color-googleplus-48.png
color-linkedin-48.png