TRITEC-Intervento | Newsletter 
Marzo 2016
View this email in your browser

Sistema fotovoltaico

TRITEC-Intervento se adjudica fachada fotovoltaica en Santiago

Instituto Nacional de Ortodoncia (INO) adjudica a TRITEC-Intervento, la instalación de la fachada fotovoltaica de su nuevo edificio. Es el tercer edificio que construye, contiguo a su sede principal, en plena Avenida Tobalaba, dentro de la comuna de Ñuñoa. 

Este, será el primer edificio en Santiago que considera una fachada completa cubierta de paneles solares fotovoltaicos. En este contexto, el rol de la firma GITC arquitectura ha sido fundamental, pues fueron ellos quienes tuvieron la idea y la desarrollaron integrando la fachada con la arquitectura del edificio.

Los paneles fotovoltaicos funcionarán como la piel visible del edificio, reemplazando cualquier otro tipo de material constructivo tradicional, con la gran ventaja además de generar parte de la electricidad que requiere el edificio, autofinanciandose en el tiempo a la vez que contribuye al cuidado del medio ambiente, pues se trata de una energía limpia. Se estima que esta fachada genererá aproximadamente unos 38.570 kWh al año, lo que reducirá los costos energéticos del edificio en un orden del 12 al 15%. 

 
Para mayor información sobre nuestros proyectos visite:
http://www.tritec-intervento.cl/proyectos/

Chile

Proyecto GNL Quintero

Proyecto adjudicado por TRITEC-Intervento para el servicio de ingeniería, suministro e instalación de una planta fotovoltaica de 35,34 kWp, ubicado en la planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (“GNL”), instalado sobre la cubierta de uno de sus edificios en Quintero.

GNLQ, como cliente libre del Sistema Interconectado Central, debe comprar el 5% de la energía que consume a precio de ERNC. A objeto de reducir el monto de la energía comprado desde el sistema a este precio, ha comenzado a implementar proyectos de generación de energía renovable. Es por esto que se decidió implementar un sistema de generación fotovoltaico.
 

Chile

Proyecto CESFAM Vallenar

Dentro del Programa Techos Solares Públicos (PTSP), TRITEC-Intervento se adjudica el edificio del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Joan Crawford Vallenar, donde se instala en la cubierta, el sistema fotovoltaico, que busca entre otras cosas, acercar las nuevas tecnologías de energía solar a la comunidad y entidades públicas de la región, y además de contribuir en la reducción de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Esta planta solar, cuenta con una potencia peak instalada de 30,38 kWp, y se estima que tendrá una producción de energía de 57.090 kWh anualmente, lo que permitirá reducir aproximadamente unas 20 tCO2 al año, la planta contará con la certificación TE4 de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de acuerdo a los protocolos de la Ley 20.571 o Ley de Generación Distribuida.

 

Chile

Polideportivo Vallenar

El moderno edificio Polideportivo municipal Vallenar, es otro de los beneficiados para la instalación de un sistema fotovoltaico bajo el Programa Techos Solares Públicos (PTSP) del Ministerio de Energía, en el cual uno de sus principales objetivos es la disminución de los costos de energía eléctrica en edificios públicos.

Este sistema instalado por TRITEC-Intervento, cuenta con potencia peak de 14,88 kWp, además se estima que tendrá una producción de energía de 27.962 kWh/año, y que permitirá reducir unas 10 tCO2/año

 

 
 

Investigación

Proyectos de investigación

En TRITEC-Intervento, apoyamos y nos comprometemos con el desarrollo de nuevas tecnologías e investigaciones, en esta ocasión estamos presentes en un proyecto realizado por la Universidad de Santiago (USACH), en estrecha colaboración con el Instituto Antártico Chileno (INACH), el que consiste en el despliegue de su segundo transportable Antártida Plataforma de Investigación (TARP-02) en la isla Rey Jorge, Península Antártica. Este proyecto, entre otros, está realizando mediciones destinadas a ver el efecto del ozono en la irradiancia solar.

Asimismo TRITEC-Intervento está trabajando en conjunto con el Departamento de Física de la Universidad, para llevar a cabo el proyecto, de un sistema fotovoltaico con micro-inversores y monitoreo remoto, el cual consiste en pruebas a los módulos fotovoltaicos y de esta forma poder realizar comparaciones y análisis de producción de energía de cada uno.

 
Para más información contactar a 
jonathan.olguin@tritec-energy.com
Miembros de:
Facebook
LinkedIn
Website
YouTube
Copyright © TRITEC-Intervento | All rights reserved.
Calle Doctor Manuel Barros Borgoño Nº 71, Of. 1604
Providencia, Santiago de Chile
Fono: +56 2 3202 6498
www.tritec-intervento.cl

para anular su suscripción, haga click aquí         para anular su suscripción, haga click aquí