TRITEC-Intervento | Newsletter 
Mayo 2016
View this email in your browser

Sistema fotovoltaico

Proyecto AURA

AURA (Association of universities for research in astronomy) adjudicó en marzo pasado a TRITEC-Intervento, la instalación de una planta fotovoltaica, en uno de sus observatorios astronómicos, GEMINI ubicado en Chile.
 
Este proyecto, tiene por objetivo abastecer parte del consumo energético del observatorio. Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de montaje, los cuales estarán finalizados a mediados del mes de Junio.

La planta cuenta con 666 paneles solares, los cuales totalizan una potencia de 206 kWp, destinada íntegramente para el autoconsumo. La generación anual será aproximadamente de 415.400 kWh/Año. Lo que equivale a  una reducción  de 316 toneladas de CO2/año.
Para mayor información sobre nuestros proyectos visite
http://www.tritec-intervento.cl/proyectos/

Chile

Proyectos Techos Solares Públicos Copiapó 

El Aeródromo Desierto de Atacama, Jardín Infantil Amanecer y Regimiento Infantería Nº23 de la comuna de Copiapó, son uno de los edificios seleccionados para el beneficio del Programa Techos Solares Públicos, y TRITEC-Intervento fue seleccionada para realizar dichos proyectos.

En sus cubiertas, se instaló una potencia de 39,68 kWp en el Aeródromo, 10,54 kWp en la JUNJI de Copiapó y 30,38 kWp en el Regimiento.   
 
La potencia instalada en el Aeródromo, JUNJI Copiapó y Regimiento permitirá generar 75.792 kWh/año, 20.132 kWh/año y 58.028 kWh/año respectivamente. En estos casos, gracias a estos sistemas solares se dejarán de emitir al medio ambiente 55,4 tCO2/año en total.
 
Para mayor información sobre nuestros proyectos visite
http://www.tritec-intervento.cl/proyectos/

Chile

Proyecto ALMA
a

Una vez más TRITEC-Intervento apoyando a las nuevas tecnologías de investigación, en esta ocasión estamos presentes en un proyecto realizado en conjunto con la Universidad de Santiago (USACH), el cual consiste en un sistema OFF-GRID para abastecer de energía eléctrica a un contenedor de investigación de la Universidad.

Este sistema esta instalado en la llanura de Chajnantor (norte de Chile) donde se encuentra el proyecto de observatorio astronómico más grande del mundo, observatorio ALMA. El proyecto fotovoltaico se caracteriza, entre otras cosas, por ser uno de los sistemas fotovoltaicos instalados a mayor altitud del Chile a unos 5.300 msnm. El proyecto se encuentra en su primera etapa de instalación y debería estar finalizado en el mes de junio.


Para más información contactar a 
jonathan.olguin@tritec-energy.com

Chile

Solución FV en vivienda de Chamisero 

TRITEC-Intervento ha instalado un sistema solar fotovoltaico en vivienda con dimensión industrial. Se trata de una casa de 760m2 ubicada en Chicureo, donde se ha instalado una planta solar fotovoltaica de 20kWp.

Esta planta solar proporcionará una energía anual de 34,1MWh, lo cual significa un aporte del 80% respecto a su consumo anual. Por otro lado se disminuye la emisión de CO2 al dejar de emitir un total de 11,8 t CO2.

Por otro lado mencionar además, que este sistema estará acogido a la Ley 20.571 o de Net Billing, por lo  tanto en caso de existir excedentes serán vendidos a la distribuidora.





Para mayor información sobre nuestros proyectos visite
http://www.tritec-intervento.cl/proyectos/

Destacado

Charla Ministerio de Obras Públicas

TRITEC-Intervento en su afán de promover el uso de la energía solar fotovoltaica, ha participado en una charla interna organizada por el Ministerio de Obras Públicas, donde fueron invitados los representantes de cada una las áreas del MOP.

En la charla, realizada el pasado viernes 13 de Mayo,  se habló sobre el contexto nacional de la energía solar, así como algunas de las iniciativas del gobierno por incentivar su uso.

Por otro lado se explicó y mostraron ejemplos reales sobre aplicaciones de la energía solar, acogidas a la nueva Ley 20.571, mejor conocida como Ley de Net Billing.


 
Para mayor información sobre nuestros proyectos visite
http://www.tritec-intervento.cl/proyectos/
Miembros de:
Facebook
LinkedIn
Website
YouTube
Copyright © TRITEC-Intervento | All rights reserved.
Calle Doctor Manuel Barros Borgoño Nº 71, Of. 1604
Providencia, Santiago de Chile
Fono: +56 2 3202 6498
www.tritec-intervento.cl

para anular su suscripción, haga click aquí         para anular su suscripción, haga click aquí