TRITEC-Intervento | Newsletter 
Noviembre 2016
View this email in your browser

Sistema fotovoltaico

Proyecto Teletón Iquique y Arica

Este mes finalizó instalación fotovoltaica sobre el techo del edificio de Teletón Arica, y está en etapa de construcción otro sistema en Teletón Iquique. Estos sistemas permitirán a Teletón generar su propia energía e inyectar y vender los excedentes al sistema. Esto se traduce en una disminución en los gastos en energía, además de ayudar al medio ambiente mediante el uso y suministro de energía limpia.

Al finalizar los proyectos, cada uno de los edificios contará con una potencia peak instalada de 25,11 kWp. Con un total de 81 módulos fotovoltaicos por establecimiento, se producirán alrededor de 41.077 kWh/año en Teletón Arica y 42.493 kWh/año en Teletón Iquique. Además se dejará de emitir un total de 63 tCO2/año gracias a estos dos proyectos.

 
Para mayor información sobre nuestros proyectos visite:
www.tritec-intervento.cl/proyectos/

Chile

Planta solar en servicentro COPEC Pozo Almonte

COPEC, dentro de su Proyecto RENOVA, sigue apostando por las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y por la energía solar fotovoltaica para sus estaciones de servicio. Esta ves se instaló planta solar fotovoltaica en una de sus nuevas estaciones de servicios ubicada en Pozo Almonte.  

Este sistema cuenta con dos plantas, las cuales tienen una potencia instalada de 40,3 kWp, en una de ellas se instalaron 29,14 kWp sobre la cubierta del Pronto COPEC y  11,16 kWp en suelo, dentro del área de paisaje del servicentro. Este sistema además evitará la emisión de 64,2 toneladas de CO2 al año

Ambos sistemas fotovoltaicos se encuentran en proceso de certificación ante la SEC para la obtención de la Declaración de Puesta en Servicio (TE4), dentro del marco de la Ley 20.571 o de Generación Distribuida, conocida por algunos como Net Billing.  
 

Chile

Reportaje - Data Center y el potencial fotovoltaico en Chile

En el marco del creciente interés por incorporar las ERNC en los distintos segmentos empresariales del país, es que la revista Electroindustria ha realizado una entrevista  a nuestra Project Manager Alejandra Cervantes, para saber su opinión sobre el futuro de estas tecnologías y la incorporación en los data centers del país. 

El reportaje habla sobre como este sector presenta una ventaja comparativa con otros inmuebles industriales para la incorporación de energía solar fotovoltaica, debido a sus características de operación y su perfil de consumo continuo. También se menciona el potencial que tienen en estos edificios la inserción de sistemas de respaldo (back-up) frente a catástrofes naturales, muy presentes en nuestro país.

 

Ver reportaje completo aquí

Chile

Luminarias solares San Pedro de Atacama

Dentro de los programas de gobierno de Recuperación de Barrios, se ha licitado el suministro e instalación de postes solares para la comunidad del Barrio Yacktamari Lickan ubicado en San Pedro de Atacama

TRITEC-Intervento realizará dicha instalación en colaboración con la empresa Eliqsa quienes se adjudicaron el proyecto. Con este se pretende brindar iluminación en varias de las calles de este barrio aumentando con ello la seguridad la zona.

Se instalarán 45 puntos de luz ubicados según distribución del SERVIU Regional. Cada luminaria aporta 50W y gracias a las baterías se estima una autonomía de hasta 2 noches continuas. Además cada poste tiene un panel de 310Wp que permite cargar las baterías durante el día. 



 

Investigación

TRITEC-Intervento, presentes en seminario ERNC

El Centro Tecnológico para la Sustentabilidad CTS, con el patrocinio del Ministerio de Energía, Agencia de Cooperación Alemana GIZ, Asociación Chilena de Energía Solar ACESOL y la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética ANESCO, llevó a cavo el Seminario: “ERNC y sus aplicaciones comunitarias y agrícolas”, Donde TRITEC-Intervento, estuvo presente con su stand, respondiendo a las consultas de las comunidades, buscando acercar e incentivar la energía solar fotovoltaica en el sector agrícola.

El objetivo principal fue dar a conocer al público los instrumentos existentes y aportar al debate sobre políticas públicas para el fomento y el acceso a las ERNC por parte de las comunidades y la agricultura de pequeña y mediana escala. 

Ver más...
Miembros de:
Facebook
LinkedIn
Website
YouTube
Copyright © TRITEC-Intervento | All rights reserved.
Calle Doctor Manuel Barros Borgoño Nº 71, Of. 1604
Providencia, Santiago de Chile
Fono: +56 2 3202 6498
www.tritec-intervento.cl

para anular su suscripción, haga click aquí         para anular su suscripción, haga click aquí