preloader
  • Área de Ventas: +56 2 3202 6501
  • Lunes a Viernes: 8:00-13:00 hrs. | 14:00 - 18:00 hrs.
Inversión Propia o Modelo ESCO: Dos modelos para beneficiarse de un proyecto solar fotovoltaico
Energía renovable Noticias

Inversión Propia o Modelo ESCO: Dos modelos para beneficiarse de un proyecto solar fotovoltaico

El instalar un proyecto solar en tu empresa tiene múltiples beneficios medioambientales y económicos. Como aporte al medioambiente se  obtiene una reducción de la huella de carbono por medio de la generación de energía limpia para su autoconsumo, lo que permite a las empresas dejar de consumir la energía generada por el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la cual proviene de más de un 50% de fuentes térmicas (Carbón, Gas Natural y Petróleo).

A modo de ejemplo, un proyecto de 100kWp en la Región Metropolitana equivale a:

Adicional a estos beneficios, se encuentran los beneficios económicos, los que varían según el método de financiamiento que se elija. Una de las alternativas, es la inversión directa por parte de la empresa en la cual se puede ahorrar hasta el 100% de su cuenta eléctrica y la segunda es ser financiada por la empresa ESCO en hasta un 100%. En el cuadro a continuación se describen las principales diferencias de estos modelos.

Cualquier modelo que elijas TRITEC-Intervento se encarga del diseño y construcción del proyecto fotovoltaico, y tu como empresa obtendrás todos los beneficios de la energía solar.

En TRITEC-Intervento, te asesoramos para que puedas aprovechar al máximo tu potencial solar y ahorro, te ayudamos a buscar la mejor forma de financiarla según tus preferencias.