preloader
  • Lunes a Viernes: 8:30-13:00 hrs. | 14:00 - 18:00 hrs.
Energía renovable Noticias

BANCO MUNDIAL INDICA QUE CHILE ES LÍDER EN DESARROLLO ENERGÍAS RENOVABLES.

Chile se encuentra a la cabeza del listado de países líderes en el desarrollo de energías sustentables en Sudamérica del Banco Mundial, según informe publicado por esta entidad.

El RISE (Regulatory Indicators for Sustainable Energy), otorgó a Chile una puntuación global promedio de 76 (de 100), ubicándolo «en el primer lugar de Sudamérica, segundo de Latinoamérica, después de México, y 29 en el mundo», señaló el estudio.

La investigación contempló más de 3.000 políticas energéticas con las cuales evalúa a 111 países de todos los continentes, realizando una calificación de políticas en aspectos como acceso a la energía, eficiencia energética y la proveniente de fuentes renovables.

Respecto al acceso a la energía, Chile obtuvo la máxima calificación, de 100 puntos. Su puntaje en eficiencia energética fue de 50, y en el ítem energías renovables sacó 78.

Sin embargo Chile fue mal evaluado en las subcategorías de incentivos y mandatos del sector público (25), consumidores (22), y en utilidades y precios del carbono, en relación a las emisiones, donde registró calificación cero.

El informe RISE destacó como primer lugar internacional a Dinamarca, con 94 puntos; el segundo puesto fue para Canadá y Estados Unidos, con 91, y en tercer lugar a Países Bajos, con una puntuación de 90.

Al final de la lista, se encuentran Somalía, con 5 puntos; Haití, con 11, y Mauritania, con 13.

El Banco Mundial indicó que países como México, China, Turquía, India, Vietnam, Brasil y Sudáfrica, buscan potenciar sus fuentes de energías sustentables, a través de «sólidas» políticas públicas, con el fin de convertirse en líderes mundiales en acceso y eficiencia energética.

La entidad comentó con preocupación que aún existen regiones con escaso desarrollo del área, como África Subsahariana, donde unos 600 millones de personas aún viven sin energía eléctrica.

¿Que opinas del desarrollo de las energías sustentables en nuestro país?, ¿Haz notado el desarrollo que indica el banco mundial? comenta y comparte en nuestras redes sociales.

 

Fuentes: Bandomundial.org Emol.com

Chile, Eficiencia Energética, Energías Renovables.