preloader
  • Lunes a Viernes: 8:30-13:00 hrs. | 14:00 - 18:00 hrs.
TRITEC-Intervento SpA fortalece su posición en el mercado de la construcción de proyectos de energía chileno, anuncia una alianza estratégica con ICAFAL Inversiones S.A., convirtiéndose en su socio comercial.
Energía renovable Noticias

TRITEC-Intervento SpA fortalece su posición en el mercado de la construcción de proyectos de energía chileno, anuncia una alianza estratégica con ICAFAL Inversiones S.A., convirtiéndose en su socio comercial.

Una de las empresas pioneras en el mercado solar, anuncia hoy su alianza estratégica para apoyar la aceleración de la transición energética del país. Se espera que esta transacción concluya durante el segundo trimestre de este año al estar sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

TRITEC-Intervento, empresa Suiza-Alemana, pionera en el mercado solar fotovoltaico, con más de 35 años de experiencia, fortalece su posición en el mercado chileno, firmando una alianza estratégica con Icafal Inversiones, un actor consolidado y de reconocida trayectoria en Chile, para continuar con la expansión de la energía solar fotovoltaica y consolidando el protagonismo en el proceso de transformación energética del país. La alianza augura un aumento en la capacidad financiera que permitirá una mayor participación en el mercado, en proyectos que fomenten el desarrollo de la sustentabilidad y el uso de energías renovables en las empresas del país, impulsando aún más la energía solar fotovoltaica en Chile.

“En TRITEC-Intervento estamos muy contentos de esta alianza con Icafal. Como empresa nos hemos enfocado en potenciar la generación de energía solar fotovoltaica, energía limpia y así agilizar la transición energética de Chile. Para eso hemos buscado un socio estratégico del mercado local, consolidado y reconocido en Chile, para fortalecer nuestra posición en el mercado, colaborar y reforzar nuestro propósito que es seguir liderando la transición energética hacia un mundo sustentable,” comenta Eduardo Silva, CEO de TRITEC-Intervento.

Icafal, durante los más de 40 años de experiencia ha ido creciendo y abriendo nuevos horizontes, desarrollando proyectos viales, energéticos, ferroviarios, sanitarios, civiles, inmobiliarios, industriales, comerciales y de concesiones como Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, Camino a Farellones Ruta G-21 y el Teleférico Bicentenario, entre otras, distinguiéndose en todos ellos. Con una exitosa estrategia de diversificación, el Grupo Icafal, del que forma parte Icafal Inversiones S.A., ha organizado sus operaciones en cuatro unidades de negocio dependientes de la matriz, Icafal S.A.

Francisco Baeza, Gerente de Desarrollo en Icafal Inversiones S.A. comenta “Estamos muy contentos de esta alianza con TRITEC-Intervento que ha sido una de las empresas pioneras en el mercado chileno de las energías renovables. TRITEC-Intervento ha demostrado en los últimos años que es un partner confiable y estratégico en los proyectos que hemos realizado en conjunto, por lo mismo estamos muy convencidos del éxito de esta alianza”.

El fuerte crecimiento del Grupo TRITEC-Intervento, en el desarrollo y construcción de proyectos fotovoltaicos junto con la experiencia y asesoría destacan esta alianza entre ambas empresas que beneficiará el mundo de las energías renovables con los más altos estándares y el apoyo para su ejecución y financiamiento.