preloader
  • Área de Ventas: +56 2 3202 6501
  • Lunes a Viernes: 8:00-13:00 hrs. | 14:00 - 18:00 hrs.

Blog

TRITEC-Intervento | Un socio estratégico para contribuir al Plan de Descarbonización de Chile
Energía renovable Noticias

TRITEC-Intervento | Un socio estratégico para contribuir al Plan de Descarbonización de Chile

“Las empresas son un pilar fundamental para la transición hacia un país carbono neutral”

Durante el 2019 el gobierno realizó el lanzamiento del “Plan de Descarbonización de la Matriz Energética”, el cual tiene como objetivo llegar a ser un país carbono neutral para el año 2050. Con este plan se busca eliminar las centrales de generación a carbón y Diesel que equivalen a un 40% de toda la generación eléctrica del SEN (Sistema Eléctrico Nacional) y reemplazarla con energías renovables.

Gracias a la Ley de Netbilling que regula la Generación Distribuida en Chile, las empresas pueden instalar sistemas solares para su autoconsumo generando y consumiendo energía limpia, incentivando así a acelerar la transición energética. En los últimos años la cantidad de instalaciones bajo modalidad Netbilling han aumentado considerablemente, creciendo en un 40% el 2018 y mas de un 100% el 2019, tendencia que se proyecta constante para los próximos años.

“ ha sido fundamental para impulsar la transición energética del país y seguirá siendo un pilar clave en el futuro de la generación distribuida en Chile. Las empresas van a estar generando un impacto positivo al medio ambiente al mismo tiempo que estarán ahorrando en sus costos de electricidad, lo cual es un win-win para todos” comenta Hernán Guitart, Business Developer en TRITEC-Intervento.

TRITEC-Intervento, empresa Suizo-Alemana con más de 30 años de experiencia a nivel internacional y más de 9 años en Chile, es un referente en la industria solar y tiene como objetivo principal fomentar esta transición energética apoyando los distintos rubros de mercado. Actualmente opera en el sector Residencial con la venta de kits fotovoltaicos, en el sector Comercial e Industrial donde desarrolla proyectos bajo la modalidad “Llave en mano” y ESCO para todo tipo de industrias contando con más de 400 proyectos instalados en Chile, y, por último, en el sector PMGD con el desarrollo y construcción de parques fotovoltaicos de hasta 9 MW, donde actualmente está construyendo un portafolio de más de 30MW.

Vicente Walker, Gerente de Operaciones de TRITEC-Intervento comenta “Lo que nos destaca, es nuestra preocupación y dedicación por la construcción de proyectos de calidad, trabajando con los mejores equipos y estándares durante toda la ejecución y posterior mantenimiento. Así nos aseguramos de maximizar el nivel de ahorros en los gastos de energía de nuestros clientes durante los 25 años de vida útil de estos sistemas.”